viernes, 10 de diciembre de 2010

ROLLITOS CON SABOR A PIZZA




Para celebrar que es viernes, y que en cuanto llega la hora de salir de trabajar desaparece todo vestigio de cansancio que había a las 7 de la mañana, os regalo esta recetita rica y fácil, que aprendí en el blog Mi Dulce Tentación. Los que conocéis el blog, ya coneréis también la maravillosa forma de hacer de sus recetas, de su cocinera y sus preciosas fotos que te invitan a cocinarlo ya mismo. Bueno, pues esta vez, para un aperitivo rápido y diferente vale, para las cenas de Navidad, creo que no, aunque tampoco estaría mal como aperitivo con un refresco o un vinito, no como entrante,.... bueno, voy al lío.
INGREDIENTES




  • 1 lámina de hojaldre


  • 1 bote atún con tomate que yo misma hice: -2 cucharadas bien colmadas, o algo más, de queso de untar, - 1 lata de atún escurrido, -tomate frito tipo Orlando. La suavidad de la crema de atún con tomate, la váis viendo. Si ves que se palpa mucho el atún echad más queso de untar, o más tomate si os gusta más fuete. De tomate un chorrete normal, no muy generoso para ir comprobando que no queda muy fuerte. Hay que batirlo en batidora.


  • 100 gr. salami. Yo usé un paquete de la marca Hacendado


  • finas hierbas de bote... para espolvorear


  • 100gr. queso para gratinar, o enmental, o el que más os guste.


  • huevo batido para pintar


ELABORACION





  1. Si el hojaldre es fresco, nada, pero si es congelado, dejar descongealar un rato.


  2. Extenderlo en la encimera. Untar con la crema esta batida.


  3. Trocear a la mínima expresión el salami y espolvorear por encima, y también espolvorear a vuestro gusto el queso rallado sobre la superficie untada en la crema de atún.


  4. Podéis espolvorear también un poco de finas hierbass de bote, del stand de las especias de vuestro super.


  5. Ahora, enrollarlo como si fuera un brazo de gitano, pero sin apretarlo.


  6. Cortar en rodajas de unos 2 cm o algo menos de grosor. Ponerlo sobre un papel de horno y pintarlo con el huevo. Volved a espolvorear finas hierbas y hornear a 180ºc unos 15 minutos, dependiendo del horno. Si os gusta más tostadito, pues nada, a gusto del consumidor.. Yo hay veces que horneo según veo.


  7. Y listo. ¿Fácil no?

4 comentarios:

Isabel Gargallo dijo...

Pues si que es fácil y el resultado espectacular. A mi me encanta la pizza y estos rollitos tienen una pinta buenísima !!!!
Besos
Isabel de Calaceite

Celia dijo...

Nada,todo el merito del blog que os digo, Mi dulce tentación que seguro conoceis... pero tentador si que es, no quedó ni uno en la bandeja...

Nik dijo...

Me parece muy original, y muy elegante para servir en una merienda. Yo hago algo parecido en dulce, con nueces y miel, pero no se me había ocurrido hacerlo en salado.
Saludos,
Dominique

Celia dijo...

UMMM, que rico con nueces... mira,ahora era yo la que no habi pensado lo de en dulce.. otra opcion más... besitos.