miércoles, 15 de diciembre de 2010

VOL-AU-VENT COCKTEL DE CANGREJO




Hoy tenía que publicar algo con foto. Lo del salmón ha sido todo un fracaso, porque no me gustaba la pinta que tenía en la pescaderia, asi que sigo en deuda con el blog, con vosotros y conmigo misma, pero bueno, me quedo algo más tranquila si hoy publicaba algo, asi que de me he puesto las pilas alcalinas y os traigo un entrante para las fiestas o para cualquier otro día que os apetezca, pero va muy bien para estas noches. Por ejemplo, esto en medio, uno por comensal y alrededor del vol-au-vent, otros apertivos o entrantes.


INGREDIENTES




  • Vol-au- vent (uno por comensal, o a lo máximo dos)


  • 1 lata de atún escurrido


  • 5 ó 6 palitos de surimi de cangrejo ( o más si os gusta que predomine su sabor)


  • 2 rodajitas de piña en su jugo


  • 2 huevos duros


  • Unas hojas de lechuga lavada y escurrida


  • 10-15 gambas congeladas.


  • Mahonesa al gusto


ELABORACION





  1. Poner a cocer los huevos y casi cuando hayan cocido del todo, añadir al agua, las gambas congeladas para darles un hervor y así están jugositas. También se pueden comprar cocidas. Las pelas tu y seguro que están más sabrosas, pero yo no tenía frescas y he optado por las congeladas que siempre tengo.


  2. Picar todo muy fino, y la lechuga en juliana.


  3. Mezclar bien todo y luego añadir la mahonesa para ligar bien todos los ingredientes. Se le puede añadir también un chorretón de kepchupt y el sabor se intensifica.


  4. Meter en el hueco del vol-au-vent, la cantidad que creáis conveniente, pero siempre que no sea poco, es mejor que tenga copete.


  5. Colgar las gambas en los lados y una en el centro, coronando el hojaldre... y éxito asegurado...


Espero haber logrado que os guste, y bueno, a ver si así puedo dormir algo más tranquila, jeje...



8 comentarios:

María Alonso dijo...

Es un aperitivo excelente!!!

Me encanta!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nik dijo...

Una elegante forma de empezar una celebración.
Saludos,
Dominique

Dulcegimena dijo...

Oooohhh! Qué delicia, me parece una estupenda idea para estas fiestas.
Saludos guapa!

Celia dijo...

Hola.. también lo podéis hacer super más pequeñin cortado, y lo meteís en los vol-au-vent o tartaletas pequeñitas y quedan chic totales...besitos....

Silvia dijo...

Me encanta la receta de hoy. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

Besos.

garlutti dijo...

Hola Celia ... como se nota lo que nos preparamos para la Navidad .... estos volovanes elegante y estupendos ...BICOS MARIMI

sabor a galletas dijo...

Qué buena idea para estas fiestas, Celia, este tipo de copas son las preferidas de mi madre y a mí que me encanta el marisco, ni te cuento..., las voy a hacer, un besito. Rosa.

lacocinadeMaky dijo...

Acabo de llegar a tu cocina y me encuentro con estas delicias, ademas queda con una presentación genial. Me quedo olisqueando por tu cocina y te invito a qeu te pases por mi blog: bocaymantel.blogspot.com
Besines