jueves, 17 de febrero de 2011

ROLLO DE ESPINACAS CON YORK


Después de tanta rosquilla y tanta caloria me voy a decantar por algo más liviano que no se yo si muy ligero, porque lleva queso en crema, pero bueno, que para un entrante diferente, como aperitivo frío o templado si se le da un golpe de calor en el último momento, está divino. Me ha encantado hacerlo, porque resulta muy agradecido y vistoso al cortar. Lo considero fácil y bueno, elaborado hasta cierto punto, pero fácil es, así nada, manos a la obra. Esta receta la saqué de las Recetas Fáciles de la revista Pronto. Mi madre, colecciona la revista y todas, todas las recetas las tiene clasificadas en sus archivadores, asi que cuando voy y tengo algo más de tiempo, curioseo y siempre encuentro algo que me gusta. En este caso, me llamó la atención esta y no me ha decepcionado...


INGREDIENTES

  • 250gr. espinacas frescas. (1 bolsa )
  • 1 tarrina queso de untar
  • 4-5 cucharadas de leche
  • 1 cebolleta de las alargadas
  • 1/2 cebolla
  • 4 huevos
  • Orégano, tomillo, alguna especie. Yo le puse hierbas provenzales.
  • 200gr. aproximadamente de jamón de york

ELABORACION

  1. Cocer las espinacas y escurrirlas muy bien para quitarles todo el agua.

  2. Rehogar la 1/2 cebolla y mezclarlas con las espinacas cocidas y escurridas.

  3. Dejar templar y mezclar bien con las yemas de los huevos. Las claras las montamos a punto de nieve.

  4. Mezclamos con mucho cuidado las claras con la mezcla de espinacas y las yemas. Salpimentamos al gusto y le añadimos las hierbas provenzales, el tomillo, orégano, o lo que más nos guste. Yo le eché hierbas provenzales.

  5. En el vaso de la batidora, echar la tarrina de Philadelphia y trocear la cebolleta. Agregar las cucharadas de leche. Batir. Si viérais que aún con esas cucharadas de leche, se quedara muy espeso, podéis añadir algo más de leche. Agregar con cautela, de poco en poco.

  6. En una bandeja de horno, ponemos un papel vegetal y encima extendemos de la manera más rectangular posible, la mezcla de las claras montada con espinacas. Horneamos 10-12 minutos a 180º-C.

  7. Esperamos que se temple, y despegamos del papel de horno, damos la vuelta a la plancha que nos ha salido, y ahí, untamos la mezcla de las cebolletas con el queso en crema.

  8. Encima ponemos las lonchas de jamón de york y enrollamos con cuidado y ayudándonos del papel vegetal y lo dejamos envuelto como un caramelo hasta el día siguiente, o bien si lo hacemos por la mañana, para la noche.

  9. A la hora de servir, hacerlo templado, caliente. Gana en sabor.

Como véis, sencillo es y rico... ahí queda la cosa.. mejor lo probáis vosotros y luego me contáis.. Besitos desde Alcalá de Henares.






4 comentarios:

Sofritos y Refritos dijo...

Me ha encantado! queda fenomenal, me gustan los ingredientes y no parece muy difícil de hacer, lo probaré!
Besos!
Nasy

quechuloalgodulce dijo...

Ummmmmm se ve delicioso este platito una manera estupenda para comer espinacas!!!
besos

Celia dijo...

El plato es vistoso por el color pero se mezclan todos los ingredientes y el sabor es super agradable... ya me direis.

frutas de temporada dijo...

Que manera mas buena de cocinar espinacas. Es un plato estupendo para que coman los niños. Lo probare. Un besote