miércoles, 8 de octubre de 2008

BROWNIE


Esta delicia es sin duda para los amantes del chocolate en su estado puro. Además vale para quienes no les guste mucho el chocolate, porque tiene el transfondo de un bizcocho casero.
Resulta económica, rápida y desde luego es extraordianariamente cumplidita porque te deja como un buen anfitrión... preparado para recibir a más invitados porque querrán repetir como mandan los cánones... A por ella:
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 5ogr. de harina
- 50gr. de azúcar
-1 sobre de levadura en polvo. ( También puedes usar unos sobrecitos que venden en Mercadona, llamados Gasificantes.... da buen resultado)
- 100gr. de mantequilla reblandecida
- 1 tableta de chocolate negro postres
- Nueces o avellanas ( A mí me gustan más las nueces)
ELABORACION
1.- Mezclar todos los ingredientes en un bol y batirlo. Fundir el chocolate en un cazo con un buen
chorro de leche al baño María.
2.- Untar el molde con mantequilla y meterlo al horno a 180ºC aproximadamente unos 20 minutos. Ir pinchando para ver si sale limpio el palillo. Y ya estaría listo.
PARA LOS ADORNOS
Puedes comprar sirope de chocolate y hacer unas filigranas por encima colocando una nueces alrededor, o bien deshacer chocolate y volver a hacer lo mismo.
Para hacer un postre tipo merienda, o más elaborado, cortas el brownie en cuadraditos y pones encima una bola de helado de vainilla(previamente has templado el bizcocho), y deshaces chocolate para decorar por encima. Puedes poner unas nueces picadas o bien unos granillos de chocolate si sois muy fans del chocolate..

1 comentario:

Celia dijo...

Esta receta me la dió una amiga, con la que comparto afición por la cocina y sobre todo por los postres.... y es a quien le amarga un dulce, como se suele decir.