miércoles, 15 de octubre de 2008

TARTA DE PIÑA


Me emociona poder compartir este postre con todo el mundo, porque fue uno de los primeros que yo empecé a recopilar. Digo primero, después de los platos típicos de tu madre, de tu suegra, de lo tradicional. Es de una compañera, amante también de la cocina, y desde luego de los dulces.


Cada vez que hago este postre, tengo que reservar un poco para un primo, que yo creo que se lo huele cada vez que la preparo, porque de repente aparece por el mundo.
Además me encanta hacerla para gente que no la ha probado nunca, y observar su cara. Lo que es el cuerpo de la tarta, su sabor, me recuerda al sabor de los sugus de sabor piña, los del envoltorio azul de toda la vida. Exquisita? Yo creo que si... y Sencilla a tope.


INGREDIENTES
- 1 bote de piña en su jugo de 1 kg.
- 1 litro de nata líquida
- 1 paquete de galletas "Chiquilín"
- 1 sobre grande de gelatina de piña
- 2-3 cucharadas de azúcar.
ELABORACION
1.- Verter el jugo de la lata de la piña en un cazo, y ahí echar el sobre de la gelatina y el azúcar. Cuando de el primer hervor, retirar del fuego y remover bien para deshacer bien todo.
2.- En un bol hermoso, echar el litro de nata, y ahí verter la mezcla de la gelatina. Volver a remover todo bien para que se mezcle todo bien.
3.- En el molde donde vayamos a hacerla, disponer rodajas de piña ( aqui, en el agujerito, si queréis, podéis poner una guinda roja o verde. Te sirve para que quede más bonita y no se desparrame la mezcla.Echar la mezcla de la nata líquida y arriba poner una capa con mucho cuidado de galletas.
4.- Dejar enfríar muy bien, y luego meter a la nevera.
A la hora de servir, le das la vuelta al molde y la tarta caerá por su peso. Si no es así, pásale un cuchillo por los borde, y ésto te ayudará.
Además de las guindas, puedes hacer las tartas individuales en modes redondos y a la hora de desmoldar el más fácil. Luego decoras con granillo de chocolate de colores, o con nata montada, o con sirope de chocolate, que también le va bien... O con guindas, o con nueces..... ay madre, con cualquier cosa está escandolasamente rica.

No hay comentarios: