martes, 12 de octubre de 2010

CARRILLADA AL HORNO


Carrillera, o carrillada, de las dos maneras lo he oido yo. Bueno, quien lo pida en la casqueria, ya saben lo que es. La carne es muy gelatinosa, rica y sabrosa. A mi gusto está más rica la de cerdo, que la de ternera, pero ambas salen bien. Yo os voy a dar la receta base para cualquiera de las dos. Cuando lo he hecho, las proporciones y los ingredientes son los mismos, asi que nos ponemos manos a la obra.... También hay que reconocer que no es una carne para todos los gustos. O te gusta o no te gusta nada. Mi curiosidad esta vez me llevó por estos caminos.
INGREDIENTES
  • 500gr. Carrillera de cerdo limpia
  • 2-3 patatas
  • 3-4 dientes de ajo
  • perejil fresco o seco
  • aceite
  • vino blanco (1/2 vaso)

ELABORACION


  1. Cortar la carne en trozos medianos, no muy pequeños, pues al hornear siempre encojen algo.
  2. Salpimentar al gusto. Disponer los trozos en la bandeja del horno y encima echar las patatas cortadas en gajos. Salpimentar y regar con un poco de aceite. Muy poco.
  3. Meter al horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos o algo más... yo lo dejé hasta que estuvo bien dorado y el caldito ni mucho ni poco, pero este paso es el siguiente al que voy a enumerar ahora mismo...

  4. Hacer un machado con los dientes de ajo y el perejil (un puñadito) y una pizca de sal. Todo esto en el mortero, al gusto del consumidor. Si os gusta mucho el sabor del ajo pues echad alguno más. Añadir el vino blanco y un chorrito de agua, y echar por encima de la carne y las patatas.

  5. Se deja hornear todo bien hasta que se haga bien y todos los ingredientes se entremezclen su sabor.

  6. Servir caliente.

5 comentarios:

Alcantarisa dijo...

qué buena plato Celia, completito, y casero!
Muchos besos.

Dulcegimena dijo...

Pues estoy muy de acuerdo contigo, la carrillada te gusta mucho o nada, y a mí me encanta! Yo siempre la hago guisada, y sale súper bien. Pero esta forma de prepararla que enseñaste me ha parecido genial, así que tomo nota de tu receta y ya te contaré que tal me sale.
Hasta la próxima recetuqui!

Celia dijo...

Hola... a todoss... muchas gracias por vuestros comentarios... de verdad que me animan a seguir con esto.. La receta es casera total, porque mis recetitas son del boca a boca, de vecinas, amigas y demás. Luego estais todas las amigas blogueras que a veces me dais ideas, y yo tambien pruebo cosas ricas nuevas... asi que muchas gracias.. y nos vemos en la próxima...

Isabel dijo...

ideal para el otoñito!! me encantan las recetas caseras.............la tuya tiene una pinta deliciosa Celia!!

Un Abrazo

Celia dijo...

Ya ire poniendo más recetitas para entrar en calor.. que ahora apetece más cuchara que tenedor...