domingo, 10 de octubre de 2010

LAZOS DE HOJALDRE A LA MIEL


La cosa sigue de dulce, pero que le vamos a hacer. Esta recetita la probé por primera vez en el cumple de una compañera. Para mí fue un descubrimiento, por su sencillez y su sabor. Claro está que te tiene que gustar el hojaldre, y la miel... pero de la miel hablaré más tarde. Trabajo no tiene nada de nada. Tan sólo tienes que tener los ingredientes y ale, manos a la obra. No me voy a enrollar más porque no tiene una historia más allá de lo que ya he contado.
INGREDIENTES
  • 2 Láminas de hojaldre refrigeradas,no congeladas ( preferibles de la marca LIDL)
  • 1 vaso de miel
  • 1/2vaso de agua
  • 1/2vaso de leche condensada (o un poco más)
  • azúcar glass

ELABORACION

1Mezclamos en un vaso leche condensada y miel. Aquí nos metemos con la miel. Su sabor es peculiar y tiene verdaderos adeptos. En esta receta si no te gusta mucho, pasa casi desapercibida pero si no te gusta nada de nada, puedes probar a mezclar más cantidad de leche condensada y menos de agua. Reservamos ese preparado.



  1. Mezclamos medio vaso de agua y medio de miel. Aqui, de nuevo la miel... bueno, pues se puede echar un chorrete de leche condensada para aplacar el sabor intenso de la miel. Se quedaría, en 1/2 vaso entre la miel y el chorrete de condensada y 1/2 vaso de agua. Reservar.


  2. Extendemos una lámina de hojaldre y la pintamos bien con la mezcla de leche condenada y miel. Ponemos encima la otra lámina de hojaldre.


  3. Nos disponemos a cortar el hojaldre, en filas de 2-3 centímetros y estas a su vez en 3 trozos iguales. Así nos salen rectángulos pequeñitos que iremos dándole un giro para que se nos quede como un lacito retorcido.

  4. Una vez puestos los lacitos que puedas en la bandeja( Cuidado no juntes mucho los lazos paraque no se peguen cuando sube el hojaldre.) les untas de la mezcla de miel y agua.

  5. Meter al horno 180ºC unos 7 minutos. Sacar del horno, volver a pintar de la mezcla y volver a meter en el horno hasta que estén doraditos.

  6. Sacar del horno, dejar enfríar y espolvorear con el azúcar glass.

Ya me contaréis que tal..

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Celia unoslazos muy pero que muy ricos, me gusta tu blog asi que con tu permiso me quedo de seguidora y ya me ire pasando ..un besito

Isabel dijo...

Deliciosa receta Celia!!! Vaya pinta mas estupenda......hummmm un cafetito....rico-rico!!

Un abrazo guapa!!!

Celia dijo...

HOla Julycar.... bueno, pues me alegro que te guste mi blog, como ves es muy humilde pero con mucho corazon... un besazo y ale, esta vez pongo yo los dulces y vosotros el cofetillo... besos para todos.

Maria Jesus dijo...

Me encanta el hojaldre y la miel, asique no te digo más. Están buenísimos. Y porque me falta la leche condensada sí no salía corriendo hacer unos pocos.
Un beso!!!

Celia dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios,... cada vez me gustan ms... ojala tuviera un pelin mñás de tiempo para todos los dia ir metiendo recetitas nuevas, porque hay que cocinarlas, y luego escribirlas y presentarlas y con poco tiempo malamente, verdad? Pero sois super generosas... un besito.,