domingo, 21 de septiembre de 2008

TARTA A LA "PANTERA ROSA"


INGREDIENTES
-1 Tarrina Philadelphia de 200gr.
-1 brick de nata líquida pequeña
-3 cucharadas de azúcar
-3 cucharadas mermelada de fresa
-1 paquete de bizcochos de soletilla
-1 sobre de gelatina de fresa
-1 tableta de chocolate blanco
-Un chorrito generoso de leche
ELABORACION
1.-Mezclar en un bol donde podamos batir, el queso Philadelphia, la nata líquida, el azúcar, la mermelada de fresa, y batir bien.
2.-Hacer la gelatina, según instrucciones del fabricante. Generalmente, se pone en un cazo, un vaso de agua, cuando hierve, se le echa el sobre de gelatina en polvo, y luego, cuando ya se ha deshecho la gelatina, se le echa otro vaso de agua. Se remueve bien y lista.
3.-Unir la gelatina a la mezcla del punto 1 y remover bien. Dar un poco con la batidora para que se mezcle todo muy bien.
4.-En el molde donde se vaya a preparar la tarta, se dispone una capa de soletillas. Se echa como la mitad de la mezcla, con la precaución de ir aplastando bien los bizcochos, para que se empapen bien. ¡CUIDADO, LOS BIZCOCHOS FLOTAN!
5.-Añadir otra capa de soletillas y repetir la operación con la mezcla.
Si tienes más mezcla, hasta que la acabes, puedes repetir hasta finalizar.
6.-La dejas enfríar bien, para que cuaje la gelatina y se haga una tarta compacta.
7.-Una vez lista, derretir al baño María el chocolate blanco a fuego no muy alto, con un chorrito generoso de leche. Posteriormente, decorarla por encima haciendo filigranas o bañándola por completo.

Además puedes decorarla con granillo de colores, o con cualquier adorno que venden en botes como los del granillo. O bien, puedes poner golosinas encima.... Yo la hago orientada para los más peques, y la verdad, que gusta a grandes y pequeños...Ummmmmm!!!!!!

1 comentario:

Celia dijo...

Teneis que probar esta tarta que es especial. Además cuando es para niños todavia impresiona más...