martes, 21 de octubre de 2008

PASTEL DE CARNE


Lo de la pasión por cocinar es un "algo" familiar y mi hermano comparte conmigo el entusiasmo en cada nueva receta. Esta es una de ellas que está deliciosa. Nos es válida como primer plato, pero también vale como entrada o apertivo. Sencilla y vistosa. Javi, sigue así....
INGREDIENTES
(Receta base para dos personas)
- 1 filete de ternera por persona
- 2 ó 3 cebollas
- 2 latitas de pimientos morrones (También valen los naturales y freirlos)
- 1 huevo o leche
- azúcar
- sal
- vino blanco
- pimienta negra molida
- especias al gusto (esta lleva orégano y albahaca)
-2 planchas de hojaldre o de pasta quebrada.
ELABORACIÓN
1.- Cortamos los filetes en tiras, salpimentamos y los pasamos por la sartén, vuelta y vuelta.
2.- Las cebollas las partimos en juliana. Cuando empiece a dorarse añades la sal, el orégano y la albahaca y removeremos bien para que coja sabor. Echamos 1/2 vaso de vino blanco y reduciremos el alcohol. Todo esto a fuego no muy vivo.
3.- Los pimientos en juliana y los sofreimos con una pizca de sal. Cuando ya estén sofritos, le echamos una cucharadita de azúcar y removemos bien. Reservamos aparte de la cebolla.
4.- Para el montaje:
- Una lámina de hojaldre(estirada un poco para que no resulte mazacote, y ya puesta en la bandeja del horno, encima de un papel vegetal para que no se pegue)
-Ponemos una capa del sofrito de la cebolla
-Otra capa del sofrito de los pimientos y encima otra capa de cebolla.
- La tapamos con otra lámina de hojaldre también estiradita y retorcemos los bordes para cerrarla. Podemos utilizar algo de masa sobrante de los bordes, para decorar el frontal del pastel. Simplemete poniendo tiras o haciendo cuadraditos o unas bolitas decorando vale.
5.- Finalmente, lo bañamos con leche o con un huevo batido y al horno a unos 180ºC hasta que se vea doradita.
Cómo veía la cosa pinta de maravilla. Es además una aportación al blog que tanto entusiasmo, sabe mi hermano que he puesto. Me faltan conocimientos tecnológicos acerca de informática, y consejillos varios que Javi (mi "asesor técnico" y además hermano) me ofrece sin reservas.
Cuando viene a casa,nos ponemos a trabajar sobre el blog para mejorarlo siempre, disfrutamos plenamente, porque nos da la sensación que todo el mundo va a disfrutar como nosotros.Si es así me doy por satisfecha y más feliz que una codorniz. Gracias por visitarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Celia. El pastel de carne tiene una pinta estupenda. Intentaré hacerlo. Debo decir que a mí la cocina no se me da muy bien, bueno realmente no me gusta mucho. Pero me gustaría tener iniciativa y hacer cosas nuevas. La verdad es que cocino poco, pero cuando cocino a la gente le gusta. Intentaré impresionar con alguna de tus recetas, jejeje...a ver qué tal. Ya contaré.

Celia dijo...

Nada, Marisol es ponerse. Y aunque una receta no te salga bien a la primera, no hay que desanimarse. Cuando te sale bien ya te olvidas de cuando te ha salido mal... ya me contaras.