viernes, 3 de octubre de 2008

SAN JACOBOS VEGETALES EN CAMA DE TOMATE

Una de mis fuentes de inspiración cada vez que cocino algo, ha sigo Karlos Arguiñano. Igualmente otros muchos e incluso anónimos, como ideas de otros blogs, que me han parecido estupendos.
Una vez que haces la receta unas dos veces más de las que pensabas que la ibas a hacer por si no gustaba, ya parece tuya, y no, hay que estar eternamente agradecida, porque ya lo dice el refrán, que "Es de ser bien nacidos, ser bien agradecidos". Ahora comparto con vosotros mis platos estrellas, o los que yo creo que lo son.
INGREDIENTES
- 1-2 berenjenas grandes, tersas, y a ser posible que sean gorditas y homogéneas de grosor.
- Jamón York de sandwich
- Queso en lonchas
- Harina, huevo y pan rallado: Para rebozar finalmente
Para la cama de tomate:
- 1 bote de tomate triturado natural grande.
- 1 cebolla hermosa, sal y aceite y una cucharada de azúcar para el tomate.
ELABORACION
1.- Partir en rodajas las berenjenas y dejarlas en un escurridor para que suelten todo el amargor.
Echarles sal para ayudar a quitar dicho amargor.
2.- Partir en cuadrados pequeños el queso y el jamón de york. Yo lo parto en cuatro trocitos cada
loncha.
3.- Mientras tanto, pochar la cebolla un poco, y luego añadir el tomate natural, para hacer una salsa de tomate frito y añadir la sal, el azúcar. Finalmente, la puedes pasar por la batidora o no, depende del gusto del consumidor, o no os gustan los tropezones.
4.- Una vez escurridas las berenjenas, se dispone, una rodaja y encima un trozo de jamón y otro de queso, y arriba tapamos con otra rodaja de berenjena. Montamos todas y las reservamos.
5.- Las pasamos por harina, huevo y pan rallado, y las freimos. Las dejamos escurrir el exceso deaceite en papel de cocina y cuando esté el tomate frito, en el plato ponemos la base de un poco
de tomate, y encima las berenjenas, así templadito, o caliente.
También se pueden poner la berenjenas en un lado del plato y en el otro la salsa de tomate.
6.- En honor a su creador, espolvoreamos con un poco de perejil seco, o una ramita de perejil fresco, y la verdad, que socorrido es, y queda estupendamente.

2 comentarios:

Su dijo...

Pero Celia...si estas lanzada...ya llevas unas cuantas recetas...¡genial! Te agradezco que te hayas lanzado a este fregado y que podamos compartir cosas de cocina y demás.
Mil enhorahuenas...y a seguir
Muac casi vecina...

Celia dijo...

Que ilusión.... ya tengo un comentario...jejeje... y encima de toda una profesional de los fogones,,,,, un besito y gracias por confiar en mi... a ver, a ver si voy teniendo tiempo y voy incluyendo más..