

- Huevos, 1 o 2 por persona
- Tomate frito tipo Orlando
- Atún o caballa (cualquier variedad le va bien, eso si, escurrido)
- lechuga
- Tomate rojito para ensalada, no muy blando
ELABORACION
- Poner a hervir agua con sal y vinagre para cocer los huevos. Cuando eche a hervir el agua, con sumo cuidado echamos los huevos en el agua para que no se rompan. Los dejamos cocer unos diez minutos o doce.
- Los lavamos una vez cocidos y los dejamos que se enfríen un poco para pelarlos porque si no nos pelamos nosotros nuestros deditos.
- Mientras tanto, podemos ir partiendo la lechuga en juliana para que quede más bonito al decorarlo.
- El tomate lo partirmos en rodajas redondas. Si el tamaño del tomate se asemeja a la redondez del huevo, pues lo partirmos en círculos, pero si el tomate es muy grande, la rodaja la partimos en medio, dejando unas medias lunas.
- Para el relleno, pelaremos los huevos y los partiremos transversalmente, con mucho tiento, para dejar la clara por un lado y la yema por otro. La yema la trituramos un poco con el tenedor y agregamos el atún (1 lata por cada 4 huevos cocidos), lo mezclamos bien y añadimos el tomate para hacer la farsa.
- EMPLATADO
En la fuente de servir, espolvoreas la lechuga, pones encima los tomates partidos y encima cada medio huevo relleno boca abajo. Terminamos echando mahonesa al gusto encima de los huevos. Puedes decorar con una yema que hayas reservado espolvoreando, o con pimientos asados en tiras, o con más lechuga por encima... con aceitunas, admite cualquier variante de ensalada.
TRUCO
Para aligerar la mahonesa comercial, puedes añadir un poco de leche y lo remueves bien. El sabor se suaviza, se aligera y además estiras la cantidad....
Esta receta es de mi compañera Manoli Garcia, una crack de los fogones....