
La receta me la dió mi amiga Marta Carpio, una cocinilla como yo. Nos gusta cocinar, que luego guste y sobre todo, también probarlo nosotras... En ambas casa han sido un éxito rotundo, por el sabor y por la sencillez que tiene la receta. Yo, desconocía otras recetas. Imagino que serán igual de fáciles, pero esta desde luego da gusto, por el resultado tan positivo que tiene. Y viene que ni al pelo para poner en una bandejita central como acompañamiento de los postres... Ya me diréis.
INGREDIENTES
- 1 tarrina de manteca de cerdo (de unos 400gr.)
- 1 vaso de vino blanco, si es de buena calidad mejor.
- Harina de reposteria (alrededor de 1kg.)
- Azúcar para rebozarlos finalmente.
- Moldes cortapastas, al gusto. Si no tienes, puedes usar un vaso para cortarlos.
ELABORACION
1.- Poner la manteca de cerdo en un bol adecuado para el micro y ponerlo a calentar como un minuto o dos.
2.- Volcar la manteca deshecha (si no te queda perfectmente deshecha no te preocupes, porque cuando le vas amasando, se deshace), en un bol más grande y añadir el vaso de vino. Mezclar bien con la ayuda de una varilla. Se queda como una salsa espesita.
3.- Ir añadiendo la harina e ir amasando primero en el bol con la ayuda de las varillas, y luego cuando ya no puedas porque está muy espesa, espolvoreas harina por la encimera y vuelcas allí la masa, añadiendo más harina y amasando ya a mano, como los reposteros auténticos (jeje)
4.- Con la ayuda de un rodillo, extiendes la masa y vas cortando con los cortapastas. La masa que te quede no la tires, la vuelves a amasar, estirar y vuelta a empezar hasta que no te quede masa. 5.- Meter al horno unos 20 minutos, hasta que veas que han cogido color, no mucho, que si no se queman, y acto seguido, caliente, las rebozas en azúcar... colocar en un platito y listo para comer...
Voy a intentar ir elaborando unos platitos para las fechas navideñas... mientras tanto...
!!!!!!FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS COCINILLAS¡¡¡¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario