El otoño, el frío, las fiestas que se van aproximando poco a poco. Me gustaría prometer recetitas ricas para ira entrando en tema navideño, pero también me gustaría tener un poco más de tiempo. Esta semana, voy a ver si me pongo las pilas y voy haciendo cositas ricas para ver si hago algo decente, culinariamente claro, jeje. Esta receta es de El Rincón de Bea, gran blog y gran cocinera-repostera. He aprendido mucho leyéndola y bueno, esta es una de las que más me ha gustado, quizá también porque el chocolate me vuelve loca. Y bueno, es una delicia para los sentidos, para la vista, para todo. Y lo bueno, que para servirla te puedes recrear, puedes servirla tal cual para el desayuno o tomar un café (esta es la versión que he hecho, y la he hecho así por no incrementar calorias a una receta ya de por si, rica en su contenido), y la puedes decorar con una filas de chocolate, o con un toppin, pero bueno, así estaría lista para degustarla placenteramente.
INGREDIENTES
- 280 gr. harina reposteria (tamizada)
- 175 gr. azúcar moreno
- 1/2 cucharada de levadura en polvo
- 1/2 cucharada de bicarbonato (o algo menos o una pizca de sal)
- 5 cucharadas de cacao Valor en polvo
- 175ml. leche
- 150 gr. mantequilla derretida (no caliente)
- 2 huevos
- 200 gr. pepitas de chocolate ( 2 bolsas de la marca Mandarín)
ELABORACION
- Calentar el horno a 200 grados y engrasar bien los moldes de Muffins. Si pones capsulitas de magdalena o muffins no hace falta. También puedes usar los moldes de papel de aluminio que venden en los centros comerciales, untándoles en mantequilla para dar forma a los muffins y quedan muy bien también, pero con la precaución de que el tamaño es más grande. En Mercadona, son algo más pequeños, y los de Ahorramás son más grandes.
- En un bol, mezclar los ingredientes secos
- En un bol, mezclar los ingredientes húmedos
- Añadir los húmedos sobre los secos e ir integrando rápidamente en unos 10-15 movimentos.
- Integrar las perlitas de chocolate y remover lo menos posible la masa, dejando las pepitas lo más homogéneamente mezcladas por toda la masa.
- Meter la masa en 3/4 partes de los moldes.
- Hornearlos unos 15-2o minutos, dependiendo del horno.
- Sacarlos, dejar reposar unos 10 minutos y listo para sacarlos y enfríar del todo. Decorar al gusto o comerlos tal cual...
No hay comentarios:
Publicar un comentario