Esta receta no es ningún descubrimiento, es más bien un homenaje.. porque todo lo que se haga con tortilla española o francesa, suele ser un éxito entre los comensales. Por su sencillez, su sabor y su presencia una vez terminada, le damos el Goya Honorífico por Méritos Propios, por su extensa carrera y su labor en nuestras cocinas... jeje.. asi, a lo hollywudense, vamos a empezar con esta delicia.
INGREDIENTES
- Patatas
- Huevos
- Cebolla
- Aceite de oliva.
- PARA EL RELLENO
- palitos de cangrejo ( 1 paquete de esos de 10 unidades más o menos)
- 1 lata de atún escurrida
- unas hojas de lechuga troceadas muy finito y chiquitita
- mayonesa
- ketchup
ELABORACION
- La tortilla la hacemos como solamos hacerla. Es mejor hacerla a primera hora de la manaña si es para comer, porque tiene que estar más bien fría y reposadita la tortilla.
- Para hacer el relleno, troceamos muy bien los palitos de cangrejo, la lechuga, y el atún lo desmenuzamos bien. Lo mezclamos bien y echamos al gusto del consumidor la mayonesa y el tomate.
- Partimos por la mitad la tortilla con mucho cuidado para que se queden dos mitades medianamente iguales.
- Rellenamos con la mezcla del cangrejo y luego cubrimos con la tapa de la tortilla.
De sabor es una delicia, y de presencia, es una señora tortilla. Es muy típico en Santander. Hace ya unos años, un amigo que tengo por aquellas tierras, fue el que me lo enseñó....incluso hablamos un día de broma en montar un chiringuito-bar-restaurante de tapas aquí en Alcalá, sólo de tortillas rellenas, pero hay tanta competencia muy buena por cierto, que abortamos la misión.... Sniff, snifff.... un sueño truncado... pero esa tarde nos la pasamos pipa haciendo planes...
2 comentarios:
Qué buena pinta, Celia, me comía un buen pedazo en la cena de hoy, un besito.
Pues nada, manos a la obra... y ale, a la cocina.. jejeej... y si no cuando la haga... pues te vienes.
Publicar un comentario