
- 4 filestes de contramuslo en trozos. También puedes usar alitas partidas en tres trozos contramuslos troceados con hueso. En trozos no muy grandes poruqe no se harían bien.
- Zumo de un limón
- 1 cucharada sopera de Maizena
- 1 cucharada rasa de edulcorante o 1 cucharada de azúcar
- 150ml. de agua
- Jenjibre en polvo (como una cucharadita o algo más)
- 2 cucharadas de soja
ELABORACION
- Salpimentar los trozos de pollo en una cucharada de aceite o algo más... Hacerlo a fuego lentito medio por que si no no se hará bien por dentro. Espolvorear el jenjibre y rehogarlo todo bien.
- Mientras se va haciendo el pollo, en un bol, diluimos la maizena y agregamos el zumo de limón y el edulcorante o azúcar. Reservaremos.
- Cuando el pollo ya esté doradito, añadiremos la soja y lo dejamos reducir ligeramente. Acto seguido, echaremos la mezcla de agua, maizena, zumo de limón y edulcorante. Lo removeremos bien todo para que se haga la salsita propia del plato, y la dejaremos tan solo unos 3-4 minutos reduciendo. Si os gusta más espesa, pues algo más... Os lo dejo a vuestro criterio.
- Servir calentito y rápido. Y para los que no estéis a dieta, preparad el pan para mojetear que la salsa está escandalosa.
Bueno, también deciros que esta receta es apta para la dieta Dukan. Comes en este plato, permitidos, pero te merece la pena. Yo lo hago habitualmente y es como un día de fiesta. Si no estás haciendo dieta, imagino que con más aceite la salsa debe estar más sabrosa...
Os dejo, deseo que paseis un verano estupendo. Yo voy a la playita 15 días... a Daimuz, mi paraiso terrenal... Y a la vuelta, más recetitas ricas...