No, no estaba perdida... lo que pasa es que no tenía tiempo y el poco que tengo, lo ocupan absolutamente mis dos enanos, que quien los tenga igualmente me dará la razón...
Y no hay más que ver la receta que os traigo hoy, una tarta del segundo cumple de mi pequeña Laura... La anterior entrada fue de las galletas de cumple, y esta de la tarta oficial del día en cuestión. El resultado decorativo es una mezcla de una y otra idea que vuela en los blogs... De Tartas provocativas, cogí el lazo rosa, y las nubes por que me encantan y se me vino a la cabeza, luego ví en Mi Dulce Tentación una tarta decorada con nubes troceadas, que tenía una pinta de rechupete... Y el choco rosa, bueno, es la cobertura que le iba, todo en rosa... Y por dentro... un manjar para los golosos...
Lo importante que lo pasó en grande... La ilusión de este año no tiene precio, le encantó abrir regalos y no daba crédito a lo que sus ojos veían.. Y la canción la ensayó bien... porque llevaba como una semana cantándola a grito pelado...
Nada más... os voy a dar la recetita por si alguien gusta... Y muchas gracias por seguirme aunque tarde una eternidad en poner recetitas o historietas varias... besitos alcalaínos..
INGREDIENTES
- Una plancha de bizcocho redondo, o bizcocho casero hecho por uno mismo.. Yo esta vez, por falta de tiempo lo compré hecho, pero están muy ricos.
- 1 bolsa de CANDY MELT rosa
- Unas 30 nubes de las de siempre, grandes y redonditas.
- Unas cuantas chuches a juego, rositas, o del color que queráis... ya va en gustos.
- Mermelada de fresa para el interior
- Nata montada
- Agua y azúcar para hacer un almíbar (Con coñac, si no fuera para niños)
- Un poquito de cobertura de choco negro para escribir Felicidades....
ELABORACION
Hacer el almíbar a fuego no muy fuerte. Separar los discos de la base de tarta, y empapar la primera capa.
- Untar de mermelada con suavidad para no romper nada...
- Montar la nata con un poco de azúcar glass y reservar.
- Poner otra capa de bizcocho y empapar. Distribuir la nata montada con cuidado y que quede lisita.
- Poner la última capa de bizcocho y volver a empaparla bien.
- Deshacer a fuego lento y al baño maría los Candy Melts con un chorretón de nata líquida o leche para que no quede muy espesa... Dejar enfríar ligeramente y verter por la superficie de la tarta.
- Ir poniendo con cuidado las nubes alrededor y si alguna estuviera muy torcida, usad como pegamento lo que haya sobrado de cobertura rosa, entre las mismas nubes y se van quedando derechitas.
- El lazo va a gustos, primero pensé en hacerlo de fondant, pero para variar, no andaba bien de tiempo, así que tenía un resto de cinta de raso de la canastilla de Laura y la aproveché... me gustó casi más que si hubiera sido de fondant, porque de raso, brillaba más.
- Usé chocolate con leche de cobertura para escribir la letanía, y compré una figurita de la Blancanieves y una vela de Minie y dispuse alguna chuche por encima y como último retoque, espolvoreé unos corazoncitos de azúcar pequeños, pero vamos, lo que tengáis a mano queda de lujo.
Estoy contenta del resultado, porque cada cumple es un reto... Ahora viene el del mayor y la verdad, que estoy en blanco... tengo que ponerme las pilas ya mismo...
5 comentarios:
joee que buen gusto :) me encantan las esponjassss, :)
pero que bonita te ha quedado esa tarta
¡¡besos¡¡
Super Rosa y Super Bonita, seguro que triunfó entre las peques, un fuerte abrazo, Teresa
Felicidades a tu peke Laura por esos 2 añitos cumplidos!!! me imagino la cariña que se le habrá quedado al ver una tarta tan preciosa!!! te ha quedado genial del todo Celia!!! me encanta!!!
:)
Gracias a todos... La verdad que si... gustó mucho y claro, el color rosa entre las niñas triunfó... los niños solo miraron las nubes y cuando se las podían comer, jejej, pero lo importante que se lo pasó muy bien en su día... besitos.
Publicar un comentario