sábado, 29 de septiembre de 2012

PIZZA CASERA





Holaaaaa!!!!!! De nuevo aquí... Hoy, como es sábado, y con lluvias por casi todo el territorio.... y más allá... pues nada, os presento mi pizza casera. Sencilla como casi todo el mundo sabrá hacer, pero para mí fue la primera vez. Y así... ante una tarde aburrida, y si tenéis niños ni os cuento lo larga que se puede llegar a hacer... pues nada, manos a la obra, cogemos los ingredientes, los niños, y una buena dosis de paciencia y ale... pizza para cenar...
Me alegro de volver con recetitas... compartir experiencias y aventuras dispares, comunes como todos y cada uno de los mortales.. pero he estado liadísima. El verano hace estragos. Os lo aseguro. Iba trabajar., venia, recogia a los niños de donde los abuelos, preparaba la bolsa, a la piscina.... venir, bañarlos, acostarlos y a dormir yo porque al día siguiente más de lo mismo. El verano... bendito verano. Digo yo, que en un buen destino, sin  tener que trabajar, ni nada, pues será mejor veranito, pero así... en mi fuero interno, deseaba que llegara la rutina de nuevo. Ya la tengo encima y todavía no tengo puestas las pilas... Hoy es un adelanto.

INGREDIENTES PARA LA MASA
  • 400ml. agua templada (o leche)
  • 4 cucharadas de aceite
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 kg harina de fuerza
  • 1 porción de levadura fresca de panadero
Logicamente, para una masa, es algo orientativo... la harina, a lo mejor usas más o menos... menos no creo, pero si ves que la masa estuviera muy seca, añadir un poco de aceite más...

INGREDIENTES PARA RELLENARLA
  • Salsa de tomate frito (tipo comercial, o casera, al gusto)
  • Tiras de bacon troceadas
  • Queso rallado mozarella
  • salsa barbacoa, o los ingredientes que os guste....
ELABORACION

  1. Para hacer la masa, en un bol grande, tamizar la harina, hacer un agujero en el medio y luego ir añadiendo los demás ingredientes. Amasar bien hasta conseguir una masa homogénea y untandote las manos con aceite, la redondeamos y la dejamos en un  bol grande tapado con un trapo de cocina, dentro del microondas, sin temperatura. (Este truquito es maravilloso para cualquier masa que tenga que levar... es increible como sube en nada de tiempo).
  2. Después de que haya doblado el tamaño, estiramos la masa sobre la base que deseeos, o luego la transportamos a la bandeja del horno. Si la queremos familiar rectangular, pues nada, estiramos más rectito y si la queremos redondita, la vamos dando la forma con el rodillo. Salen dos pizzas generosas con lo que la dividís y triunfaréis..jejeje.
  3. Esparcimos la salsa de tomate, espolvoreamos un poquito de queso mozzarella, y luego el bacon troceado, y los ingredientes que os guste.
  4. Volvemos a espolvorear más queso y meter al horno hasta que se haya hecho todo bien,,, tanto la base como el relleno.
  5. Sacar y disfrutarla. 
Esta es la prueba inicial.....
Como veréis en la foto, por la fecha(la foto de abajo), fue el día del partido de España. Compré unos vasos con dibujitos del momento y los futboleros de mi casa lo disfrutaron mucho. Espero que os guste mucho y la disfrutéis. Al que le de miedo, respeto o qué se yo las masas que se anime, porque envicia. Y es de un gratificante ver como sale todo de bien... y rico rico, hecho por ti.... Y si tienes un robot mejor que mejor.. mejor...

4 comentarios:

María Alonso dijo...

En casa nos encanta y es sana no como las manufacturadas.
Besisssssssssssssssssss

Silvia dijo...

Adoro la pizza y más si es casera.
A ti te quedó perfecto.

Besos.

Demimami Personal Cakes dijo...

Me encanta tu blog. Ya tienes otras seguidora de tus retetukis dulces.... y saldadas.

Besos
http://demimami-personalcakes.blogspot.com/

JUEGO DE SABORES dijo...

No hay nada como una buena pizza casera!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/