INGREDIENTES (para 3-4 personas)
- 4 rodajas de salmón fresco
- 1 lata de berberechos ( o dos si no es muy grande. Si tiene más cantidad, tampoco le va mal.)
- 1 cebolla hermosa
- 2 dientes de ajo
- 1/2 copa de coñac generos
- 1 brick de nata líquida y un poco más. ( la consistencia de la salsa, ya va un poco en gusto, pero siempre puedes echar algo más y dejarlo consumir un poco.)
- Aceite, sal y pimienta.
ELABORACION
- Encender el horno a temperatura bajita, como a 160ºC.
- Salpimentar las rodajas de salmón y espolvorearlas de un poco de aceite, pero casi nada, pues es un pescado más bien graso.
- Lo metes al horno, a fuego como te he dicho, bajito.
- Mientras tanto, pochas las cebollas y el ajo y añades el coñac. Flambearlo.
- Al apagarse el fuego, añades la lata o latas de berberechos con su jugo y todo, y remueves un poco, para que se mezclen los sabores.
- Añades la nata líquida y lo remueves bien para que se haga una salsita, pero un visto y no visto, sin dejar de reducir mucho, a no ser que te hayas pasado de cantidad de nata.
- Añades por encima de las rodajas que están haciéndose en el horno a fuego lento, y acabas de hornear hasta que la salsa ya ves que queda más espesa y con una textura cremosita.
- Servir y disfrutar....
2 comentarios:
COMO SOY FANÁTICA DEL SALMÓN NO ME IMPORTA LA FOTO.LA PREPARARÉ Y SEGURO ME VA A GUSTAR ,QUE TENGAS MUCHAS BENDICIONES EN ESTE AÑO 2011,BUENAS VIBRAS PARA TÍ,SALUDOS Y CARIÑOS.
Feliz año para ti tambien.. He tardado mucho en contestar pero bueno, espero que me perdones... el tiempo que lo regalan muy pocco... verdad y encima en fiestas ni te cuento.. besitos.
Publicar un comentario